miércoles, 10 de abril de 2013

¡Quiero seducir a quien yo quiera!



Este post es el segundo de una serie prevista en 15 entregas (tres por semana) que trata acerca del proceso de una joven de 24 años en su empeño por ser feliz. El morfopsicólogo Àlex Martínez Miralpeix y el consultor de comunicación Jose Hermida acompañarán a María a lo largo de la experiencia. Los nombres y lugares se han adaptado a la narración para preservar la intimidad del personaje real.

RESUMEN DE LO PUBLICADO:

Entrega 1.  "ME VA MAL CON LOS CHICOS"(pulsar AQUÍ para leer el primer capítulo). María solicita ayuda para gestionar de forma satisfactoria su relación con los hombres. Lo hace a través de un descomunal mensaje de 23 folios.  A Jose Hermida se le ocurre la idea de ayudarla mediante las técnicas de comunicacion interpersonal y de la morfopsicología y se lo propone a su socio el morfopsicólogo barcelonés Àlex Martínez Miralpeix.
 
***
Jose resumió a través del teléfono la idea del prioyecto aportando dos citas textuales seleccionadas del ciclópeo mensaje de María:

- Tiene veinticuatro años. Dice que "tiene una capacidad de observación sorprendente" y que posee el don de "anticiparse a todo y acertar en sus predicciones".
- Admirable -fue la respuesta de Àlex. Había una pizca y media de incredulidad en su tono.
- Sí. A mí también me gustaría tener ese don celestial -contestó Jose.

Un silencio de tres segundos y medio.

- ¿Y cuál es su problema, dadas tan valiosas aptitudes?
- Que no liga... bueno, que sí que liga, según dice, pero que no liga con quien quiere ligar.Aunque eso debe estar sucediéndole a algo más de mil millones de personas en este mismo instante a lo largo y ancho de todo el planeta; tal vez podríamos disminuir esa cifra en una unidad .
- No suena mal...

Àlex  ocupa el 5º lugar en el mundo en Speed Memory, una competición bienal de memorización numérica. Puede recordar una sucesión de 15 dígitos aleatorios que se le hayan mostrado durante... ¡un segundo! Además, es surfista y su afición es la de buscar lugares del mundo con Grandes Olas para viajar con ellas (o dentro de ellas). Por su parte, Jose ingresó en el club para superdotados Mensa en el año 2002, ha sido boxeador y vuela en parapente. Son dos tipos a quienes les gustan los retos.

- ¿Probamos a ver?
- Morfoanális, técnicas básicas de autoconocimiento y...
- Técnicas de seducción.

Silencio de tres segundos completos.

- Supongo que sólo si demuestra que merece recibir esas técnicas.
- Ok, sólo si demuestra que las merece.
- A por ello.
- Ok.
***

El siguiente paso fue proponer a María que se ofreciese como voluntaria para el experimento. Sería algo así como una especie de cursillo de comunicación interpersonal a lo largo de tres semanas.

Aceptó entusiasmada.

***

El entusiasmo no es un arma, pero tiene dos filos: uno frenético y otro decepcionante. ¿Sabéis de dónde viene la palabra "entusiasmo"? Del griego ενθουσιαμüς (enthousiasmós) que viene a significar algo parecido a: "lleva un dios dentro" y que era lo que las sibilas experimentaban cuando proclamaban sus profecías, de modo que lo podemos interpretar en su origen como "inspiración divina", pero que también lo puedes llamar ‘arrebato’, ‘éxtasis’, o... pérdida de control. Esa pérdida de control, cuando tiene lugar, anuncia la decepción, el desastre y el sufrimiento. ¿Qué filo del entusiasmo sería el que finalmente marcaría a María?

Ya Se vería. De momento, el punto de partida más razonable debería consistir en un análisis morfopsicológico de su rostro, del que se encargaría Àlex. La morfopsicología es una disciplina que te permite identificar los valores, capacidades y deficiencias de una persona a partir de la configuración de su rostro. Enviamos a María nuestra dirección de Internet http://www.morfocom.com/forms/form_adjt_03B/formulario.htmhttp://www.morfocom.com/forms/form_adjt_03B/formulario.htm Tendría que seguir las indicaciones que allí se encuentran para que nos enviase una serie de fotos con unos encuadres determinados. En función de lo que encontrásemos, la aventura seguiría.

O no.

(continuará).

No hay comentarios:

Publicar un comentario